2 de junio de 2008

Hacer un bizcochito!

Voy a intentar exclarecer los origenes de esta linda expresión.

Como cuenta Saramago en "el hombre duplicado" o Anthony Hope en "el prisionero de Zenda" (hoy toca mi lado cultureta), todos tenemos un doble exacto a nosotros y solo pensar que situaciones se darían cuando estas dos gotas de agua se encontraran da para varias novelas, más de una película y algun que otro blog, pero no es el tema de hoy.

Al lío, coincidí durante un tiempo en el trabajo con un personaje, no recuerdo bien su procedencia, quizás Ciudad Real, tal vez Teruel, digamos por decir algo, que venía de Cuenca.

El doble (pero asombrosamente idéntico) de este compañero era y es Peter MacNicol, ("¿quien coño es ese?" os preguntareis más de uno), aqui os dejo una foto, es "bizcochito" de la serie Ally McBeal. Tan espectacular era/es el parecido, gestos, tartamudeos,etc que te dejaba perplejo.

Justo en la época que coincidimos era cuando mas pegaba Ally McBeal, o sea, que no hacía falta seguir la serie para saber quien era bizcochito.

Aclarado este punto nos referiremos a partir de ahora a mi compañero de "Cuenca" como "bizcochito".

Nuestro "bizcochito" era todo un personaje, como muestra su despedida, se fue de vacaciones un julio a Suecia, el mismo día que se incorporó de nuevo al trabajo tras el periplo sueco, presentó la baja voluntaría.

Volvía de nuevo a Suecia porque había conocido a una sueca y se iba a vivir con ella....(Si no os cuento más, podriamos ponerle en un altar o hacerle una estatua y poner su nombre a la plaza de su pueblo, pero...).

Citando al gran Tojeiro "Como ya había confianza de antes de esos días", le pedimos detalles de su flechazo, venazo, desajuste hormonal o como lo querais llamar. Nos contó que se iba a vivir al pueblo de ella, que era una aldea dentro de un bosque enorme y que el pueblo más cercano estaba a un porrón de kms y que durante 3 meses estaban aislados por la nieve y la falta de luz solar. (cada vez más, me recordaba a la historia de "Misery" de Stephen King).

En ese punto, pensé que por un pibón sueco, se hace lo que sea, pero cuando nos enseñó la afoto de su amada escandinava, se me cayeron las gónadas al suelo, ¡¡era la madre de Vicky el vikingo!!!. Mae mía, si de esa sueca salen 3 suecas de las que nos estabamos imaginando antes...

Y ya el remate, se fue sin tener ni idea de sueco, sólo un poquito de inglés, y la "gran" sueca le debía enseñar su idioma y algo más en la aldea incomunicada...Y encima nos pregunta por nuestra opinión del tema??
Aparece de nuevo mi famosa cara-HABA, "bueno...si...claro...si es lo que quieres...m'alegro por ti...buff!!..no se...yo a lo mejor me lo pensaba...ummhh?...3 meses...por cierto habrá internete, no??".


Pues ese es/era "Bizcochito", por cierto como otros muchos de provincias tambien sufría el famoso "sindrome de Madrid" del cual hablaremos en otro post.

Ya estamos en situación, todos los puntos aclarados excepto, "qué es hacer un bizcochito?".

Bizcochito tenía la costumbre de salir los jueves, como muchos otros sujetos, pero él tenía una particularidad y era que los viernes al llegar al curro, se metía al wc, se encerraba en un idem, se sentaba en la taza y se SOBABA!!!(lo sabemos porque nos lo contaba él, no pq estuviesemos presentes, claro está) Pero no 5 minutos ni 15 minutos...que va, que va... el marqués echaba la mañana entera en el baño...

Para colmo tenía un jefe que era un ogro y cada vez que le iba a buscar los viernes a su sitio, tela..., luego Bizcochito salía del baño a las 2 horas con la baba colgando y tan feliz...

Y de aqui sale la expresión, "hacer un o el bizcochito", (ir al baño o cualquier cuarto semi-oscuro y planchar la oreha en el currele).

5 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Me parto el ojaier.

Una historia de estas por semana y vas a tener una legión de seguidores suspirando por tus nuevos posts.

¡Bravo!

Malasombra dijo...

Eh! El "acuñamiento" de la expresión fue mia!
Donde estan mis royalties??

StinDiritis dijo...

cienes de gracias, apañeros!!!!

Piper Kiiinan dijo...

@Malasombra: cómo se nota que en cuanto algo empieza a funcionar (hablo, clarostá de www.stindiritis.com) todos nos queremos subir al 'CARRO'!!!
Yo también estuve allín cuando se fraguó la idea del blog-stín!!

Stindiritis, qué bueno el post. Estoy deseando que llegue el prometido post al Síndrome Madrid, en el que seguro que peinas a más de uno...

ayyy omá, ayy.

Anónimo dijo...

Muuu bien Priiiimol.Sigue, sigue, ...
De MADRIX, tu primo Jose Carlos. Un saludo