8 de junio de 2008

Bañarse en el Pacifico?

Como ya os he contado anteriormente, "gracias" a mi antiguo trabajo tuve que residir durante varios meses en Mexico y es por ello que muchas de mis anécdotas, como la que sigue, sucedan alli.

Uno de los pocos fines de semana que tuvimos libres, nos fuimos de excursión con la mochila, la mochila y el zurroooónnnn a Acapulco, destino archi-conocido que salía por ejemplo en Vacaciones en el mar.




Cogemos la famosisisisiisisma "autopista del sol", orgullo patrio de los mexicas, autopista que une DF con Acapulco, y que en europa sería carretera de segunda.

Empezamos a quemar kilometros y descubrimos la sorprendente colección de señales de tráfico de México.

Señales como las siguientes te dejan boquiabierto...


su couta?? de que?? de mercado?? bueno, ésta se puede llegar a entender.

banqueta?? Desde cuando hay bancos de madera en una autopista??

Gloriosa!!! Por lo visto esta autopista es tambien fluvial y pasan transatlanticos, pero no debes, bajo ningún concepto, ponerte en medio de ellos ;-P

Ummhhh??!?!? que permitas cambiarte las bombillas con otro coche?? no se ésta me deja frio.


Ahora viene la medalla de plata de las señales mexicanas, una clara incitación a la violencia gratuita y desmedida...En la 2º foto, si la ampliais, se pueden observar, los agujeritos alrededor de la palabra "MALTRATE" son agujeritos de BALA.



Y la medalla de oro de la señales mexicanas, la más espectacular e incompresible...



Ummhmhm?? Que coño querrá decir?? Es que te guardas piedras en el bolsillo, como en la penícula de Cadena Perpetua y luego las tiras en la autopista...??

Si se refieren a "piedras" como la de ésta foto, como no vengan Hulk Hogan, la Masa, SuperLopez y Carmen de Mairena a moverla, no me imagino a otros que pudieran.








Llegamos al final de la autopista y con ello a Acapulco, una ciudad costera con aire rancio y casposo con cienes de hoteles-rascacielos a la orilla de la playa.

La sensación es que los 70s nunca se fueron de alli, todos los hoteles o al menos muchos de ellos, pq estuvimos buscando habitación en varios...(y como pagaba la empresa, je je je, os puedo asegurar que no eran malos, Hyatt, Hilton, Holidays Inn, Marriot, etc.).

Todos estos hoteles tenían unas recepciones que os aseguro que habeis visto anteriormente en alguna de las películas de Paco Martinez Soria.

Dejamos las cosas en las habitaciones, cogemos bañador y toalla del hotel, y cagando melodias a bañarse al Pacífico.

Primera sensación, Ontias,frescuniii... No como el atlántico, pero quizas como el Cantábrico.

Una vez dentro del agua, empiezo a fijarme que la gente que se está bañando no se aleja de la orilla y en cuanto les cubre mas del pecho se salen...

"Baahhh!!!", pienso, "estos méxicas no saben ni nadar, amos atxo tio, que eres de Fuenla, unos largos a lo Johnny Weismuller ".

Empiezo a nadar hacia mar adentro y alejarme de la orilla, ese fue mi error, de pronto de la nada, aparecen misiles blancos lanzados por diox sabe quien o que, que vienen desde el cielo y que caen a escaso medio metro de donde estoy....

"Pero que coño pasa aqui!?!?!?!?!?" , acto seguido otro más al lado, splashhshsh!!!!!!. Miro al cielo y hay cienes, que digo cienes, miles (o eso me pareció a mi) de pelicanos, que os puedo prometer que son de todo, menos pequeños y graciles, cazando peces a mi alrededor...


Ato cabos y entiendo porque nadie se aleja de la orilla, regreso derrapando, deseando que ninguno de estos misiles voladores me confundan con un calamar gigante.


Una vez en la orilla, me prometo a mi mismo nunca más bañarse en el pacífico sin casco...

Os dejo, varias afotos de como cazan estos bichos





1 comentarios:

Malasombra dijo...

Lo de los carteles es un clásico. Es que lo de "no maltrate los carteles" es una incitacion demasiado evidente para que un latino se resista a ella.

Recuerdo en el episodio del periplo americano de Top Gear, que el cartel de "Alabama" estaba tiroteado por todos los rednecks desde sus camionas...

Con razón los dichos populares siguen en uso, son sabiduría, al fin y al cabo. Y en el caso de las gaviotas, vale aquel de: "allá donde fueres, haz lo que vieres"